Ir al contenido principal

Conmemoración de los Fieles Difuntos - Novena y Misa por los fallecidos desde el pasado año

El mes de noviembre lo dedicamos especialmente a la oración por los fieles difuntos. Comienza el mes con la solemnidad de Todos los Santos proclamando y celebrando la riqueza de la Iglesia en sus mejores hijos e hijas. Han sido fieles a la fe recibida, escucharon y meditaron en el corazón la Palabra, escucharon y dialogaron con Dios en la oración, celebraron la fe con la Iglesia, su vida se convirtió en la manifestación de la caridad del Señor. En definitiva, hombres y mujeres, configurados con Cristo, llenos del Espíritu, que su vida fueron las bienaventuranzas.
El recuerdo por nuestros difuntos, el día 2, nos une, en la comunión, con todos aquellos hermanos y hermanas que ya terminaron su peregrinación en este mundo. En esta comunión nos acercamos a nuestros cementerios, rezamos por ellos con una plegaria agradecida, pedimos para ellos el perdón, la paz y la vida eterna.
Novena de Ánimas:
desde el día 3 hasta el 11 de noviembre a las 19,45.
     La Novena de Ánimas consistirá en una breve reflexión a partir de la Palabra de Dios, con textos muy sucintos. Leeremos  testimonios de aquellos que dejaron por escrito en sus “últimas voluntades” su esperanza y su modo de encarar la muerte. Estos testamentos espirituales nos hablan de auténticos creyentes y de su actitud ante la muerte, afrontándola con confianza. Son páginas que  -en este mes de difuntos- nos motivan a la oración  y son, además, una llamada a vivir con serena esperanza el trance de la muerte. Leeremos entre otros, textos de cómo entendían su muerte Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, Bernardita Soubirous, Benedicta de la Cruz (Edith Stein).. 
   Para cada uno de los días, pues, proponemos  la consideración de un texto de la Sagrada Escritura, seguida de la lectura de un “Testamento espiritual”, y la identidad de su autor. Con las preces y una oración final se completará la novena en cada uno de los días.


EL DÍA 11,  FUNERAL SOLEMNE (20,00 H.)
   Culminará la Novena de Ánimas con el solemne funeral en el que recordaremos especialmente a los feligreses,  y familiares de feligreses,  fallecidos desde el año pasado hasta hoy, y de cuyo fallecimiento tenemos constancia en la parroquia. La celebración  irá precedida por el rezo del último día de  la novena, a las 19,45. 
   Orar por los difuntos es también orar con ellos, pues ellos son nuestros intercesores ante Dios, a quien ya conocen sin los velos e incertidumbres de la vida temporal, pues ya participan del don de la eternidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Dios tan íntimo y tan inalcanzable. Domingo de la Santísima Trinidad

PARTICIPA EN EL SINODO UNIVERSAL

Nuestra Parroquia ha sido invitada al igual que toda la Iglesia Universal a participar en el Sinodo convocado por el Papa Francisco bajo el lema “ Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” .  Nuestra Parroquia ha habilitado en el Blog parroquial unos enlaces para que todos los feligreses puedan acceder a la documentación Sinodal Además, se ha habilitado un canal de comunicación para que todos aquellos que quieran participar puedan contribuir con sus aportaciones rellanando el formulario.  

SINODO DIOCESANO

  El obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto, presidió este miércoles un encuentro preparatorio de la fase diocesana de la  XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión.  La reunión se celebró en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales como primer jalón del proyecto inicial de trabajo sinodal realizado antes de verano. En el curso de la sesión de trabajo se establecieron las pautas a seguir en el itinerario diocesano en Santiago de Compostela, que se iniciará con la apertura del próximo día 17 de octubre y que culminará con una asamblea diocesana a finales del mes de marzo de 2022, tras las reunion  es de los grupos de trabajo que reflexionarán sobre el documento preparatorio. NOTICIAS SOBRE EL SINODO