Ir al contenido principal

PARA EL RECUERDO: EL PAPA FRANCISCO EN FILIPINAS

   La visita apostólica del papa Francisco  a Filipnas dejó momentos que difícilmente podremos olvidar,, como  su reflexión sobre el  llamado "silencio de Dios" ante el sufrimiento de los inocentes y pequeños. Arriba  insertamos el  vídeo de aquel momento. Los datos básicos para comprender toda la escena son los siguientes:
  Un niño y una niña, rescatados de la calle por una ONG católica dedicada a esa tarea liberadora , dieron la bienvenida al Papa en el encuentro que tuvo lugar en la Universidad de Santo Tomás, en Manila.
    «Hay muchos niños abandonados por sus propios padres, muchos víctimas de muchas cosas terribles como las drogas o las prostitución. ¿Por qué Dios permite estas cosas, aunque no es culpa de los niños? y ¿Por qué tan poca gente nos viene a ayudar?», preguntó la niña entre lágrimas.
   Los dos niños se acercaron después a dar al pontífice un libro con fotografías y una pulsera de su asociación y entonces Francisco la acarició para consolarla  y la niña se fundió con él en un fuerte abrazo.
   El testimonio de los dos niños y las lágrimas de Glyzelle fueron de inspiración para el pontífice, que dejó de lado el discurso que tenía preparado y pidió permiso para improvisar en español.
   «Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta y no le alcanzaron las palabras y tuvo que decirlas con lágrimas», dijo.

   Cuando nos hagan la pregunta de por qué sufren los niños (...) que nuestra respuesta sea o el silencio o las palabras que nacen de las lágrimas», les dijo.
   El Papa instó a los cerca 30.000 fieles que se reunieron en el campus de la universidad a «no tener miedo de llorar».
   Y después dirigiéndose a los chicos y chicas presentes les dijo: «Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar».
   «Solo ciertas realidades de la vida se ven con los ojos limpiados por las lágrimas», afirmó.
   El papa finalizó su discurso pidiendo perdón por no haber leído el discurso, pero se justificó: «La realidad que me plantearon fue superior a lo que había preparado».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Dios tan íntimo y tan inalcanzable. Domingo de la Santísima Trinidad

PARTICIPA EN EL SINODO UNIVERSAL

Nuestra Parroquia ha sido invitada al igual que toda la Iglesia Universal a participar en el Sinodo convocado por el Papa Francisco bajo el lema “ Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” .  Nuestra Parroquia ha habilitado en el Blog parroquial unos enlaces para que todos los feligreses puedan acceder a la documentación Sinodal Además, se ha habilitado un canal de comunicación para que todos aquellos que quieran participar puedan contribuir con sus aportaciones rellanando el formulario.  

SINODO DIOCESANO

  El obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto, presidió este miércoles un encuentro preparatorio de la fase diocesana de la  XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión.  La reunión se celebró en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales como primer jalón del proyecto inicial de trabajo sinodal realizado antes de verano. En el curso de la sesión de trabajo se establecieron las pautas a seguir en el itinerario diocesano en Santiago de Compostela, que se iniciará con la apertura del próximo día 17 de octubre y que culminará con una asamblea diocesana a finales del mes de marzo de 2022, tras las reunion  es de los grupos de trabajo que reflexionarán sobre el documento preparatorio. NOTICIAS SOBRE EL SINODO