Ir al contenido principal

FIESTA DE SAN JUAN DE ÁVILA, PATRONO DEL CLERO DIOCESANO ESPAÑOL, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

El 10 de mayo próximo, domingo, es la fiesta de san Juan de Ávila. El "Maestro Ávila", como le denominaron sus contemporáneos del siglo XVI, es el patrono de los sacerdotes diocesanos españoles. En la diócesis compostelana es la ocasión para reunir, el viernes anterior, día 8,  a todos los sacerdotes alrededor del obispo y rendir un homenaje de cariño y fraternidad a los sacerdotes que a lo largo del año en curso cumplen aniversarios significativos de su ordenación:  las bodas de plata, de oro, o de diamante (60 años).  Este es el caso de Don Manuel, nuestro párroco emérito, que en el próximo mes de junio cumplirá sesenta años de su ordenación sacerdotal. En la fotografía lo vemos en la procesión del domingo de Ramos de hace años al lado del actual obispo de Tui-Vigo y en aquel entonces obispo auxiliar de Santiago.
El cambio acelerado en la sociedad española y europea en lo concerniente a la experiencia religiosa se refelja en el número de los sacerdotes homenajeados: ocho cumplen las bodas de diamante, los ordenados en el año 1955; veintitrés cumplen las bodas de oro, los ordenados en 1965. El contraste lo ofrece el núemro d elso más jóvenes, lso que cumplen veinticinco años de ministerio, que son ordenados en 1990. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Dios tan íntimo y tan inalcanzable. Domingo de la Santísima Trinidad

PARTICIPA EN EL SINODO UNIVERSAL

Nuestra Parroquia ha sido invitada al igual que toda la Iglesia Universal a participar en el Sinodo convocado por el Papa Francisco bajo el lema “ Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” .  Nuestra Parroquia ha habilitado en el Blog parroquial unos enlaces para que todos los feligreses puedan acceder a la documentación Sinodal Además, se ha habilitado un canal de comunicación para que todos aquellos que quieran participar puedan contribuir con sus aportaciones rellanando el formulario.  

SINODO DIOCESANO

  El obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto, presidió este miércoles un encuentro preparatorio de la fase diocesana de la  XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión.  La reunión se celebró en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales como primer jalón del proyecto inicial de trabajo sinodal realizado antes de verano. En el curso de la sesión de trabajo se establecieron las pautas a seguir en el itinerario diocesano en Santiago de Compostela, que se iniciará con la apertura del próximo día 17 de octubre y que culminará con una asamblea diocesana a finales del mes de marzo de 2022, tras las reunion  es de los grupos de trabajo que reflexionarán sobre el documento preparatorio. NOTICIAS SOBRE EL SINODO