Ir al contenido principal

Pequeñas novedades en las piezas de orfebrería de la iglesia parroquial

Imagen del apóstol Santiago, cuyo báculo o bordón
está siendo sometido a un tratamiento de limpieza para que
recupere su brillo original. 
Los candeleros y candelabros de plata brillan con luz nueva tras el pertinente tratamiento a que fueron sometidos por una familia de orfebres italianos, que los dejaron esplendorosos. También está recuperando su brillo propio el pequeño baldaquino que sobre el sagrario cumplía la función de acoger la custodia en las exposiciones solemnes del Santísimo. Lo mismo, la lámpara donde se coloca la vela del Santísimo y el bordón de la imagen del apóstol Santiago del retablo, necesitadas ambas piezas de una atención  acorde con su valor artístico. La retirada,  para esta limpieza, del templete o baldaquino de la exposición antes aludido nos dio ocasión de leer la inscripción que luce en su parte superior con la fecha de su elaboración: 1699. El orfebre  especialista que se encarga de la limpieza opina que la cupulina que remata la pieza es una lámpara similar a la de la vela del Santísimo, reutilizada así para completar armónicamente el conjunto. También se está limpiando con esmero la corona de la imagen de la Virgen de la Esperanza, que podrá lucirla muy dignamente durante su novena en el próximo mes de diciembre.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Inicialmente, no pensaba que las piezas que se mandaron a restaurar, quedasen tan bien. Un buen trabajo y para mucho tiempo. Enhorabuena señor Párroco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Dios tan íntimo y tan inalcanzable. Domingo de la Santísima Trinidad

PARTICIPA EN EL SINODO UNIVERSAL

Nuestra Parroquia ha sido invitada al igual que toda la Iglesia Universal a participar en el Sinodo convocado por el Papa Francisco bajo el lema “ Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” .  Nuestra Parroquia ha habilitado en el Blog parroquial unos enlaces para que todos los feligreses puedan acceder a la documentación Sinodal Además, se ha habilitado un canal de comunicación para que todos aquellos que quieran participar puedan contribuir con sus aportaciones rellanando el formulario.  

SINODO DIOCESANO

  El obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto, presidió este miércoles un encuentro preparatorio de la fase diocesana de la  XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión.  La reunión se celebró en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales como primer jalón del proyecto inicial de trabajo sinodal realizado antes de verano. En el curso de la sesión de trabajo se establecieron las pautas a seguir en el itinerario diocesano en Santiago de Compostela, que se iniciará con la apertura del próximo día 17 de octubre y que culminará con una asamblea diocesana a finales del mes de marzo de 2022, tras las reunion  es de los grupos de trabajo que reflexionarán sobre el documento preparatorio. NOTICIAS SOBRE EL SINODO