
Es necesario que las personas que van a recibir la Unción en esta celebración comunitaria, estén en la iglesia parroquial con media hora de adelanto, es decir, a las siete y media, para preparar la participación.
En el actual Catecismo de la Iglesia Católica se nos recuerda lo siguiente: la Unción de los enfermos "no es un sacramento sólo para aquellos que están a punto de morir. Por eso, se considera oportuno recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez" (Catecismo nº 1514)
Y en el nº 1517 añade:
Como en todos los sacramentos, la Unción de los enfermos se celebra de forma litúrgica y comunitaria (cf SC 27), que tiene lugar en familia, en el hospital o en la iglesia, para un solo enfermo o para un grupo de enfermos. Es muy conveniente que se celebre dentro de la Eucaristía, memorial de la Pascua del Señor. Si las circunstancias lo permiten, la celebración del sacramento puede ir precedida del sacramento de la Penitencia y seguida del sacramento de la Eucaristía. En cuanto sacramento de la Pascua de Cristo, la Eucaristía debería ser siempre el último sacramento de la peregrinación terrenal, el "viático" para el "paso" a la vida eterna.
Comentarios
Publicar un comentario