Ir al contenido principal

La sonrisa de Dios - Testimonio de Sor Carmen Veiga Castiñeira

   Está pasando unos días de descanso entre nosotros Sor Carmen,  hermana de D. Manuel, nuestro párroco emérito. y de María Dolores, la hermana que convive con él y ejerce de catequista en la parroquia además de otras colaboraciones y servicios. Sor Carmen es Hija de la Caridad y lleva ya varias decenas de años dedicada a la atención de los necesitados en la República Dominicana. En los alrededores de Santo Domingo está al frente de una fundación hospitalaria, promovida por ella misma en la que son acogidos, atendidos sanitariamente y debidamente alimentados numerosos niños, adolescentes y jóvenes afectados por la miseria, la orfandad y el virus del sida. Estas atenciones inmediatas y urgentes son completadas con el seguimiento educativo para la promoción e integración social de los muchachos y su familias.
 En la eucaristía del domingo 28,  Sor Carmen nos hizo a los allí presentes el regalo de su testimonio de cariño y entrega a estos niños y sus madres. Fue la madre de un niño gravemente enfermo quien, al ver sonreír a su hijo, le dijo a la hermana Carmen que aquella sonrisa era "la sonrisa de Dios".
  La sonrisa de aquel niño es la misma sonrisa que Sor Carmen prodiga a todos los que se encuentran con ella: lleva grabada la sonrisa de Dios en el corazón y el semblante.
  Las personas que deseen aportar ayudas económicas para esta labor pueden hacerlo en el despacho parroquial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTICIPA EN EL SINODO UNIVERSAL

Nuestra Parroquia ha sido invitada al igual que toda la Iglesia Universal a participar en el Sinodo convocado por el Papa Francisco bajo el lema “ Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” .  Nuestra Parroquia ha habilitado en el Blog parroquial unos enlaces para que todos los feligreses puedan acceder a la documentación Sinodal Además, se ha habilitado un canal de comunicación para que todos aquellos que quieran participar puedan contribuir con sus aportaciones rellanando el formulario.  

SINODO DIOCESANO

  El obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto, presidió este miércoles un encuentro preparatorio de la fase diocesana de la  XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión.  La reunión se celebró en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales como primer jalón del proyecto inicial de trabajo sinodal realizado antes de verano. En el curso de la sesión de trabajo se establecieron las pautas a seguir en el itinerario diocesano en Santiago de Compostela, que se iniciará con la apertura del próximo día 17 de octubre y que culminará con una asamblea diocesana a finales del mes de marzo de 2022, tras las reunion  es de los grupos de trabajo que reflexionarán sobre el documento preparatorio. NOTICIAS SOBRE EL SINODO

Un Dios tan íntimo y tan inalcanzable. Domingo de la Santísima Trinidad